mvlaw@mvlaw.com.ni
(505) 2232-4191 / 2232-4196 Ext. 107

Nuestros Abogados

Marcela Aristandra Chavarria

Abogado y Notario Publico

Educación

La Licenciada Chavarría Matamoros estudió su Licenciatura en Derecho en la Universidad Centroamericana (UCA). A lo largo de su carrera obtuvo una serie de logros académicos, entre estos: Reconocimientos a la Excelencia Académica en cada año de la carrera de Derecho; Premio por ser parte del cuerpo estudiantil de Excelencia Académica del período 2015 de la Universidad de Centroamérica (UCA), representando a la Facultad de Ciencias Jurídicas (FCJ); Título de Máxime Cum Laude en su trabajo monográfico para la obtención de la Licenciatura, por ser calificada con excelencia por unanimidad del jurado y publicada en la Biblioteca de dicha Universidad; y graduada con honores en el año 2017, por la Facultad de Ciencias Jurídicas (FCJ) de la Universidad de Centroamérica UCA, otorgándole el título Magna Cum Laude por su desempeño durante toda la carrera de Derecho.

En noviembre 2016, inició como Pasante en el Área Legal del Banco de la Producción, Sociedad Anónima (Banpro, S.A), donde asistió en temas de Derecho Bancario y Notarial, obteniendo así, un acercamiento en la práctica bancaria del país. Logrando en abril 2017 ingresar como Asistente del Área Legal del Banco Ficohsa Nicaragua, apoyando en diversos temas corporativos.
Incorporándose a la firma en marzo 2018. Ha asistido en el transcurso de su carrera en asesoría a empresas nacionales y transnacionales en Litigio, Derecho Civil, Derecho Corporativo, Derecho Laboral, Derecho de Familia y Propiedad Intelectual, logrando resultados satisfactorios en la firma.

Comprometida con su trabajo, la Licenciada Chavarría Matamoros se encuentra formando y forjando su camino en Derecho de Daños, pues en el año 2021 tuvo participación en el Taller de “Elementos Económicos en la Estimación de Daños”, programa elaborado por FK economics, y reconocido por la Cámara de Comercio Internacional de Costa Rica; asimismo, aprobó exitosamente el Curso de Actualización en Derecho de Daños impartido por la Fundación General de la Universidad de Salamanca.

Experiencia Laboral

En noviembre 2016, inició como pasante en el área legal del Banco de la Producción Sociedad Anónima (Banpro S.A), donde asistió en temas de Derecho Bancario y Notarial. Obteniendo así un acercamiento en la práctica bancaria del país, logrando en abril 2017 ingresar como asistente del área legal del Banco Ficohsa Nicaragua, apoyando en temas corporativos.

Incorporándose a la firma en marzo 2018. Ha asistido en el transcurso de su carrera en asesoría a empresas nacionales y transnacionales en Derecho Corporativo, Propiedad Intelectual, Laboral y Litigio, logrando resultados satisfactorios en la firma.

Comprometida con su trabajo, su práctica también incluye asesorías a Grupos Financieros en temas de Lavado de Activo y Financiamiento al Terrorismo.

Areas de Práctica

Litigio, Derecho Civil y Propiedad Intelectual.

Idiomas

Español.